Caravana por la Paz 

El proyecto Caravana por la Paz al Sahara consiste en la recogida de medicamentos y alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite, legumbres, azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui. Estos alimentos son el reflejo del gesto solidario de cientos de murcianos, que desinteresadamente en diversas asociaciones, instituciones, colegios, colaboran para obtener el mayor número de toneladas de comida. Además, son muy excasos los medicamentos en los campamentos, por eso también hacemos recolecta de medicinas varias: ibuprofeno, vendas, betadine, antipiréticos, antibióticos...

Recogida de Alimentos básicos

Recogida de Medicamentos

Una vez recogidos, los alimentos son llevados en caravana al puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Llegados a este punto, son recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados en los camiones hasta alcanzar su destino final, los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.

 

 

 

Cargando el camión que saldrá hacia el puerto de Alicante.

Además de alimentos es necesario comprar vehículos con los que enviar esos alimentos, a lo que se suman los gastos derivados del envío de los camiones hasta los campamentos. Por eso tan importante como la recogida de alimentos es la ayuda económica.

 

 

 

 

La ayuda llega a los campamentos.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si quieres participar como VOLUNTARIO/A en la Caravana por Sáhara, ponte en contacto con nosotros

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Sáhara Sí en redes sociales :