Quiénes somos

Sáhara Sí Murcia (Asociación de Solidaridad)

Somos una Asociación Sin ánimo de lucro, que ha sido creada para apoyar la causa del pueblo Saharaui.

OBJETIVOS:

  1. Colaboración HUMANITARIA con los saharauis y muy especialmente con la infancia.
  2. Captación, procesamiento y transmisión de la información nacional e internacional sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
  3. Sensibilización de la opinión pública, sobre la problemática del pueblo Saharaui.
  4. Apoyo al pueblo Saharaui en sus aspiraciones y propósitos de obtener la Autodeterminación del Sáhara Occidental.

ACTIVIDADES:

  1. Programa "Vacaciones en Paz": Acogida temporal por familias murcianas, de niños y niñas saharauis durante los meses del verano. Para su alimentación, cuidado y atención sanitaria; con la aprobación de las autoridades saharauis, el consentimiento de sus familias biológicas y conforme a las disposiciones legales.
  2. Programa "Caravana por la Paz": Recogida y envío a los campamentos de refugiados saharauis de alimentos, productos de primera necesidad, medicinas, material sanitario y cuantos productos sirvan para la subsistencia y desarrollo del pueblo saharaui.
  3. Propuestas de Hermanamiento: Proponer y fomentar la firma de acuerdos de hermanamiento y colaboración entre instituciones, entidades y organizaciones públicas y privadas murcianas con sus homólogas saharauis.
  4. Realización de "Trabajos de Campo", directamente en los campamentos de refugiados. Reconstruimos guarderías, colegios, dispensarios. Proporcionamos ayuda donde la necesitan.
  5. Programa "Apadrinamiento Colectivo": Buscar financiación privada en empresas, Instituciones, Colectivos, para sufragar los gastos dle viaje de un niño o niña saharaui.

Sáhara Sí en redes sociales :